Quien soy

Soy Carla García 

Me dedico a la cocina desde casi toda mi vida, de forma profesional  más de 17 años. y mi paso por la cocina comenzó a los 10 años de la mano de mi madre que admiro con tanto amor.

Me recibí de Técnica superior en cocina con especialización en pastelería en el Instituto Arrayanes , luego realicé formaciones en el Perú, y complete mis estudios en la Escuela Internacional de Turismo y Hostelería.

Desde mis comienzo hasta la fecha participé en Seminarios de Chef Pasteleros, Cocineros Internacionales y locales.

Mi experiencia laboral comenzó en la cocina del Restaurante La Sal y Azafrán. Posteriormente estuve cubriendo una temporada en Confluencia, Parque Provincial Aconcagua  con la empresa Melipal, donde manejaba la cocina en general, una experiencia única donde incorporé muchos conocimientos.

Más adelante tuve el placer  de viajar a Perú donde me contrataran en la Escuela Sky Master e Intur Perú en la cual comencé a dictar clases de cocina y Pastelería, como así también realizamos eventos institucionales.

 La docencia fue una constante desde el día en que me recibí hasta el día de la fecha, dicte clases en escuelas como Sky Master, Intur Perú, Max Casa,  Escuela Internacional de Turismo y Hostelería, Escuela Newton,  Centro de Capacitación Laboral Margarita Corvalán, Instituto Fydhe, en mi espacio Taller de Cocina y en consultoras Españolas cada uno con una experiencia enriquecedora.

Durante los años próximos, realiza stages en el Hotel Sheraton .Luego tuve la oportunidad de estar formando a chicos con capacidades especiales en el Instituto Ruca Cahuín (Centro de Capacitación Laboral), en el cual realizamos proyectos de integración social en ferias de ventas, visitas gastronómicas, etc.

Posteriormente  fui contratada para realizar el Start Up de el Restaurante Siete Cuchillos, como así también estuve en la participación de varios asesoramientos de aperturas de locales gastronómicos a lo largo de mi carrera.

En el 2014 hasta el 2018 inicie mi proyecto personal «Taller de Cocina García Carla», donde concrete mi gran sueño. En este espacio comencé a dictar clases de cocina, Pastelería, Bollería , Bizcochería y clases especiales, tuve la posibilidad de trabajar con diferentes profesores especializados, que me  acompañando a lo largo de este proyecto.

También escribí varios fascículos de pastelería, Panadería y cocina convencional para la «Revista Uno», además de escribir los recetarios veganos con el paso a paso en la pagina de «Mendoza Verdoza».

Posteriormente en el 2015 hasta 2018 realice el Start Up de mi propia pastelería&catering  «Vaquis Eventos» pastelería Convencional Artesanal y Vegana desarrollada en Mendoza, Argentina. En esta trabajamos productos de Pastelería Vegana, además de pastelería convencional para mesas dulces Temáticas.

Actualmente vivo en España donde tengo el agrado de tener mi Blog personal de «Food Lovers» en conjunto con nuestro canal de youtobe, donde desarrollo mis propias recetas, para ayudar a aquellos amantes y aficionados que les encanta elaborar platos auténticos con sus manos y disfrutar de este arte tan maravilloso que nutre nuestro cuerpo.

También me dedico a la realización de capacitaciones  y asesoramientos a empresas.

¡Te invito a vivir este apasionante camino de la pastelería y cocina!

Saludos, Carla

Publicado en SOBRE CARLA.